Cargando



Llama AMLO a hacer “una limpia” en instituciones de seguridad y justicia de Guanajuato



Miércoles 01 de Julio de 2020 10:32 am

+ -

López Obrador respaldó dichos del fiscal Alejandro Gertz, quien refirió que "Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia"


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado para que en Guanajuato se realice una “limpia” en lo referente a sus instituciones de seguridad, debido a que la situación de violencia que impera en la entidad es grave.
López Obrador criticó que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, lleve tanto tiempo en el cargo sin dar resultados en materia de seguridad.
“No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”, refirió el mandatario.
El presidente refirió que en el Gobierno de Guanajuato “tiene que hacer una limpia” en las instituciones de seguridad y justicia. Destacó que dichos movimientos tienen que correr a cargo por las propias autoridades del estado.
“El pueblo de Guanajuato no merecer vivir en la zozobra, en vilo por la violencia”, expresó.
El mandatario mexicano respaldó las declaraciones realizadas por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en donde detalla que en “Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia”.
“Un llamado de manera respetuosa en su soberanía para que tomen cartas en el asunto; yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejando Gertz Manero”, declaró.

Agencias



520 Vistas