Cargando



Registra Colima 20 nuevos contagios de Covid-19



Miércoles 01 de Julio de 2020 8:39 am

+ -

La Secretaría de Salud reporta 568 casos positivos acumulados


En la última jornada fueron contabilizados 20 nuevos casos, con los que se alcanzan 568 confi rmados a Covid-19 en el estado de Colima, informaron ayer las instituciones del sector salud.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalla que en los últimos 10 días, han sido 186 nuevos casos los registrados, lo que indica un promedio de casi 19 casos por día.

De las nuevas personas contagiadas, se informa que se trata de seis mujeres entre los 20 y 65 años, quienes siguen recuperación de manera ambulatoria; una es de Villa de Álvarez, dos de Colima y tres de Manzanillo.

Los 14 varones que resultaron positivos tienen edades entre los 30 y 65 años; 11 reciben tratamiento ambulatorio y tres están hospitalizados graves; uno es de Ixtlahuacán, otro de Colima, dos de Villa de Álvarez, dos de Tecomán y ocho de Manzanillo.

Salud insiste que ante la alta circulación del virus en la comunidad, hay que aplicar las medidas para reducir el contagio, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas al salir a alguna actividad esencial

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1660 Vistas