Cargando



Rescatan marinos a 9 pescadores de buque sardinero



Miércoles 01 de Julio de 2020 11:01 am

+ -

Los elementos de la Semar atienden llamada de emergencia debido al incendio de la embarcación en Sonora; los afectados son atendidos por personal de Sanidad Naval


Personal adscrito a la Cuarta Región Naval, rescató a nueve tripulantes del buque sardinero “SELECTA V”, a 60 millas náuticas (111 kilómetros), aproximadamente, al oeste de Guaymas, Sonora.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación pesquera solicitaba apoyo, debido a que presentaba un conato de incendio en el cuarto de máquinas.
Por lo anterior, se ordenó a una Patrulla Oceánica de la Armada de México que se encontraba desarrollando operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones de este puerto brindar el apoyo solicitado, logrando localizar citado buque sardinero con nueve tripulantes a bordo. 
Debido a la peligrosidad que representaba el incendio a bordo de la embarcación, la tripulación fue evacuada y atendida por personal de Sanidad Naval, para posteriormente ser trasladada al muelle de API Guaymas.

Agencias



905 Vistas