Cargando



Restringirá Sonora cruce en frontera con EU, ante Covid-19



Foto Internet

Miércoles 01 de Julio de 2020 9:54 pm

+ -

La gobernadora Claudia Pavlovich explicó que a partir del sábado, sólo podrán cruzar la frontera personas que tengan motivos esenciales.


Como una medida para contener los contagios de Covid-19 que mantienen a Sonora en semáforo rojo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que a partir de este fin de semana se instalarán filtros en los puertos fronterizos para evitar el ingreso de personas con actividades no esenciales procedentes de Estados Unidos.

Comentó que solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo ante el nuevo repunte de casos que se registra en el estado de Arizona y la aproximación de la celebración del 4 de julio.

Será a partir de este sábado cuando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades estatales instalarán filtros para permitir el acceso únicamente a personas que crucen por motivos esenciales de trabajo, comercio, seguridad, atención médica o compra de medicamentos.

“Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado, como en Nogales, como en Agua Prieta, en las fronteras, para advertirle a la gente que no puede pasar, a menos que venga a algo esencial, no nada más a (los visitantes de) las playas sino los municipios de la sierra, todos vamos a estar en alerta en este momento, a evitar que vengan ya sean paisanos, norteamericanos o quienes quieran venir a pasar el fin de semana, y ponernos una carga mayor en el tema del covid-19”, dijo la gobernadora.

En el último corte Sonora registró 24 fallecimientos y 175 casos confirmados de covid-19, acumulando 8 mil 708 casos en total, mientras que este miércoles autoridades de Salud de Arizona confirmaron 88 muertes y 4 mil 878 nuevos casos, cifra récord registrada luego de que en dicho estado se levantaran las medidas de aislamiento, llegando a 84 mil 92 contagios en total.

La gobernadora puntualizó que además de las restricciones en la frontera, reforzarán el cierre de la navegación y el acceso a las playas del estado.

AGENCIAS



988 Vistas