Cargando



Proponen comisión de Diputados para revisar el destino del crédito



Jueves 02 de Julio de 2020 8:50 am

+ -


Tras señalar que al solicitar el crédito no solamente se van a cumplir los estándares de transparencia y legalidad de la ley de disciplina financiera, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, dijo que, de aprobarse, se sugiere crear una comisión, integrada por Diputados locales, para que revise el destino y ejercicio del gasto. 
Garantizó total transparencia y legalidad, “pues el crédito que se solicitará a la Legislatura local busca consolidar proyectos de inversión productiva, a largo plazo en áreas estratégicas como salud y seguridad, además de la restauración del Palacio de Gobierno”.
Noriega García explicó que este crédito es necesario ante la caída en las participaciones y transferencias federales, pues de materializarse las proyecciones en los ingresos devengados, se registrarían en este 2020, 3 mil millones de pesos menos que los ingresados en 2018.
En la propia solicitud del crédito, comentó, se establece la integración de un equipo de Diputados y organismos fiscalizadores, cuyas diligencias garantizarán que los recursos de este crédito se ejercen adecuadamente.
Destacó la transparencia con la cual el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha informado a diversos sectores de la población, sobre las características de este crédito y las razones por las cuales se está solicitando.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



663 Vistas