Cargando



C5i, el proyecto más importante en materia de seguridad en Colima



Jueves 02 de Julio de 2020 8:53 am

+ -

Alfredo Chávez resaltó que ya hay resultados positivos; no se deben escatimar recursos cuando se trata de mejorar la seguridad pública, consideró el vicepresidente de Vecino Vigilante en la colonia Viveros


I/II

La construcción y consolidación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) representa para el estado uno de los proyectos más importantes en materia de seguridad, consideró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Alfredo Chávez González, quien mencionó que frenar su desarrollo generaría un retroceso ante los avances tecnológicos que se han logrado y los resultados que ya se han obtenido.
En ese sentido, Chávez González mencionó que es necesario capitalizar el desarrollo tecnológico contemplado en el proyecto, toda vez que el contrato que se suscribió en el año 2017 se sustentó sobre flujos de recursos que en la actualidad no se están recibiendo, debido a la reducción de participaciones federales.
“El planteamiento que se están haciendo, de recurrir a un financiamiento para poder reconvertir los compromisos que se tienen a corto y mediano plazo, para llevarlos a un largo plazo, parece que es un tema razonable, ya que consolidaría la posibilidad de concluir este proyecto. Todas las ventajas de las que se han hablado están en riesgo si este proyecto no se consolida”, añadió.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública recordó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, ha dicho ante Gobernadores que en el tema de seguridad existen 10 líneas prioritarias, de las cuales, cinco de ellas están íntimamente relacionadas con el trabajo que se desarrolla en un C5i.
Si bien las potencialidades del proyecto aún están por verse, el titular del SESESP reconoció que los avances que a la fecha se tienen registrados, han generado resultados positivos en la recuperación de vehículos con reporte de robo, en la videovigilancia y la atención de la mayoría de emergencias.
Para Benjamín de Anda Díaz, vicepresidente del Comité de Vecino Vigilante de la colonia Viveros, en el municipio de Colima, la consolidación del C5i debe representar para los ciudadanos una herramienta que contribuya a recuperar la paz y la tranquilidad en todas las colonias y barrios de la entidad.

Carlos GARCÍA LEMUS



1360 Vistas