Cargando



Cumple UdeC 100% en transparencia



Jueves 02 de Julio de 2020 8:55 am

+ -


La Universidad de Colima recibió ayer del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), una constancia “por cumplir al 100 por ciento de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su portal web.
“Esto corresponde a los artículos 29 y 38 de la ley en la materia, como resultado de la verificación realizada en el periodo que comprende el tercer y cuarto trimestre del 2019”.
Al tomar la palabra, Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Infocol resaltó que “como instituto estamos muy contentos de entregar esta constancia a la Universidad de Colima, ya que fue de los pocos sujetos obligados que cumplieron al 100 por ciento todo el año las obligaciones de transparencia, lo cual es motivo de presumir”.
Añadió que el hecho de que “una institución tan importante en el estado como la Universidad de Colima cumpla al 100 por ciento con lo establecido por la ley, nos sirve de mucho. 
“Sin embargo, la Universidad va más allá, pues hemos realizado otras actividades en las cuales nos han brindado su apoyo, lo que habla de un tema de convicción, por lo que le reconozco al rector José Eduardo Hernández Nava el ser promotor de la transparencia y rendición de cuentas”.
En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó que “los universitarios tenemos un compromiso con la transparencia, no sólo como un requisito a cumplir, sino como una acción de la cual estamos profundamente convencidos, para abonar a un gobierno transparente”.

Elena DEL TORO



700 Vistas