Cargando



El C5i fortalece las estrategias de prevención comunitaria



FOTO AGENCIA

Jueves 02 de Julio de 2020 7:20 pm

+ -

La organización vecinal a través de las redes ciudadanas continuarán sus actividades en colonias del estado.


Las funciones del C5i fortalecerán las estrategias de prevención que están enfocadas al ámbito comunitario, contemplando las particularidades en materia de seguridad, así lo señaló Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social.

Lo anterior, debido a que la contingencia ha vulnerado mayormente a las familias, generando entornos de abandono en los espacios públicos y de mayor tensión al interior de los hogares.

Por ello, se prevé que en un inicio gradual de las actividades, se inicie en colonias de Villa de Álvarez y Colima, donde el programa Redes Ciudadanas por la Paz, bajo la tesitura de la "Nueva Normalidad", retomará las acciones que abonan en la seguridad de las colonias y de las familias, particularmente bajo la prevención del robo a casa habitación, la atención de las adicciones y la promoción de mejores prácticas para la crianza positiva.

Se establece que dichos encuentros con la ciudadanía sean realizados cuidando las medidas de higiene y prevención, con el propósito de dialogar sobre las necesidades de las y los vecinos en materia de seguridad que han surgido en estos meses de confinamiento.

Asimismo, se pretende abordar temáticas enfocadas a la prevención de la violencia familiar y de género, que forman parte de la Estrategia de Atención a niñas, niños y mujeres durante la contingencia sanitaria, como también en los temas de reconstrucción del tejido social, construcción de una mejor ciudadanía, salud social y el nuevo modelo de Justicia Cívica

La funcionaria estatal mencionó que la conformación y seguimiento de la organización vecinal se vuelven redes de apoyo que abonan al bienestar emocional, dando la oportunidad de conocer las necesidades que experimenta la comunidad para fortalecer los factores protectores.

Previo a las reuniones, se les solicita a las y los participantes hacer uso correcto del cubrebocas, así como mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Cabe destacar que dentro de estos mecanismos también se implementan reuniones virtuales, promoviendo así el reencuentro de la comunidad a través de medios electrónicos.

Lo anterior enmarcado en la agenda de seguridad, encabezada por Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, un esquema prioritario de las acciones del C5i, el cual ha sido una herramienta fundamental para incrementar los resultados en la seguridad dentro del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

AGENCIAS



885 Vistas