Cargando



Fortalecen al peso los datos positivos del empleo en E.U.



Jueves 02 de Julio de 2020 10:42 am

+ -

La moneda nacional inicia su cotización en 22.40 unidades por dólar; la ganancia es de 1.14% frente al referente del pasado miércoles


El peso mexicano se apreciaba hoy por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado laboral estadounidense que avivaron el apetito global por activos de riesgo.
La moneda local cotizaba en 22.4070 por dólar, con una ganancia del 1.14 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, también animada por esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus.
"El informe de empleo es una buena noticia", dijeron analistas de la firma local CI Banco. "Es un rebote importante, pero todavía falta que se consolide esta generación en los próximos meses, para asegurar que el mercado laboral estadounidense va camino a la recuperación".
La economía estadounidense creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.
"Hacia adelante, es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.

Agencias



810 Vistas