Cargando



Ordenó SEP que 60 planteles dejen de ser de Tiempo Completo



Jueves 02 de Julio de 2020 8:58 am

+ -

No cumplen los requisitos y criterios que contempla este programa


La Secretaría de Educación Pública federal ordenó en 2019 retirar 60 planteles educativos del estado de Colima que no cumplen los requisitos y criterios que las mismas reglas de operación contempla para Escuelas de Tiempo Completo.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que, de acuerdo a una primera etapa, se notificó a los directivos de ocho planteles educativos que para el ciclo escolar 2020-2021 fueron dados de baja de dicho programa.
El programa de Escuelas de Tiempo Completo en México nació en 2007, y fue creado para extender la protección social, mejorar las condiciones de salud, alimentación y educativa de menores en situación de pobreza, así como la necesidad de resarcir las desigualdades en aprendizaje y mejorar a su vez la calidad de la educación. 
En la entidad, se tienen 330 planteles educativos dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Entre los beneficios que ofrece el programa, es su horario de 6 a 8 horas diarias y no 4 y media como las escuelas con horario regular.
Las Escuelas de Tiempo Completo en la modalidad de telesecundaria, operan con una jornada de entre 7 y 8 horas.
En esta modalidad, los alumnos pueden llevar actividades extracurriculares como artes y deportes, inglés, computación, talleres, entre otros. También ofrecen servicios de alimentación nutritiva. 
El beneficio para los padres de familia son los horarios de atención, pues gracias a ello pueden cumplir con sus jornadas laborales.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1274 Vistas