Cargando



Ya no se corta totalmente la maleza en ríos y arroyos



Jueves 02 de Julio de 2020 8:56 am

+ -


El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge Francisco González Velasco, señaló que ya no se permite cortar totalmente la maleza de las márgenes de ríos y arroyos, porque se erosionan estos espacios.
Abundó que ya terminó la limpieza de los siete arroyos y el río que atraviesa la ciudad, en donde recolectaron 5.3 toneladas de basura.
Sobre el Río Colima, en donde aún se puede apreciar la maleza de acuerdo a la fotografía publicada en la edición de ayer de Diario de Colima, dijo que “en los ríos ya no se permite cortar la maleza, se retiran los troncos o árboles caídos, ya no se corta porque se erosionan los ríos, entonces, ahorita nada más se corta lo que es el pasto”.
Apuntó que esto, de acuerdo al reglamento, “no se pueden cortar los pastizales para que no se erosionen los ríos”.
Sin embargo, aceptó que al no cortar la maleza pueden refugiarse personas, “lo cortamos a cierta altura para que no se puedan esconder, desrámanos algunos árboles que también permitían escondites, pero la mayoría del zacate que está al borde de las paredes el arroyo se deja”.
Sobre la limpieza de los ríos, añadió que dejaron pendiente una parte del arroyo Santa Gertrudis, en donde encontraron otro tiradero grande de basura de una empresa, misma que ya fue denunciada ante el juez cívico y está en espera de la resolución para que ellos mismos recojan los desperdicios.
De los ríos y arroyos han retirado basura de todo tipo, desde doméstica hasta de restaurantes, roperos, sillones y jeringas, al parecer de personas que las usan para drogarse, esto último han encontrado en la zona de El Salatón.
Asimismo, dijo que en lo que va del año, han realizado dos campañas de descacharrización, en las cuales han recogido 43 toneladas de cacharros; mientras en la de recolección de ramas, 188 toneladas.

Elena DEL TORO



976 Vistas