Cargando



Alistan cambios en la coordinación de 25 áreas naturales protegidas



Foto Internet

Viernes 03 de Julio de 2020 6:19 pm

+ -

La Conanp decidió cerrar su oficina de Cancún, para ahorrarse 68 mil 834 pesos mensuales que pagaba de renta y buscar acomodo en otras dependencias.


Con el fin de atender las medidas de austeridad y mejorar la coordinación de las 25 áreas naturales protegidas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la Conanp informó que la oficina de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano se mudó a cinco instalaciones diferentes de Fonatur, Semarnat, Capitanía de Puerto Juárez, y Terminal Marítima de Punta Sam, ubicadas en Cancún, así como en el Parque Nacional Tulum.

El pasado 15 de junio, Excélsior dio a conocer que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), decidió cerrar su oficina de Cancún, para ahorrarse 68 mil 834 pesos mensuales que pagaba de renta y buscar acomodo en otras dependencias.

En una tarjeta informativa, la Conanp anunció además movimientos de personal en algunas direcciones de las áreas naturales protegidas, “lo que permitirá hacer más eficientes los recursos y mejorar la atención a los usuarios”, quedando de la siguiente manera:

Denisse Angeles Solís será la encargada de la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Centro San Felipe Bacalar.

Fernando A. Orozco Ojeda coordinará la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel.

Mientras que Hugo Navarro Solano, encabezará la Dirección del Parque Nacional Tulum y continuará atendiendo el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh.

Hasta este momento, no queda claro si habrá despidos de personal por estos movimientos y reestructuración en la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, así como en las áreas naturales protegidas de su competencia.

AGENCIAS



1020 Vistas