Cargando



Colima podría entrar a riesgo grave



Viernes 03 de Julio de 2020 8:21 am

+ -


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Estado, Leticia Delgado Carrillo, advirtió que, de no atender las medidas sanitarias que se recomienda, se podría entrar emergencia grave por la saturación en la atención médica.
Durante la rueda de prensa virtual de ayer, la titular de Salud precisó que tan sólo en 2 semanas la situación de la pandemia en el estado tuvo variación de manera negativa, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
“Hace 2 semanas ocho municipios del estado tenían fase naranja y uno fase roja, por el riesgo alto que conlleva la circulación viral en la comunidad”, sin embargo, eso cambio al informar que actualmente son cinco las demarcaciones que están en rojo y cinco, en naranja.
“De mantener esta tendencia, estaremos muy cerca de una emergencia grave por la saturación en la atención médica, tal y como ya se está manifestando por momentos”, apuntó.
Agregó que esto pondría en una incapacidad de atención para todos, “porque las unidades de salud están diseñadas para proporcionalmente atender a la derechohabiencia que les corresponda, los equipos no alcanzarán”.
Por eso llamó a la responsabilidad social ante la emergencia y estableció que más allá de planteamiento que se está haciendo por la autoridad, aplicación de multas o sanciones, “actuemos mejor de manera solidaria y responsable, sin necesidad de tener a un guardia.
“No es momento para fiestas, evita estar en lugares de concentración masiva, el llamado es cuídate tú, para que cuides a los tuyos, es un llamado a la vida y esperamos que sea escuchado y aceptado por todos”, finalizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3544 Vistas