Cargando



Crédito responde a necesidades de inversión pública: Seplafin



FOTO AGENCIA

Viernes 03 de Julio de 2020 5:58 pm

+ -

De los 750 mdp, 28 servirán para constituir fondos de reservas en el fideicomiso utilizado como mecanismo de pago, así como para gastos y costos asociados a la estructuración.


El crédito que solicitó el gobierno del estado de 750 millones de pesos será acorde a las necesidades de inversión pública productiva del Estado, en sectores prioritarios, ya que los fondos de reserva a constituirse, de un total de 28 millones de pesos, son instrumentos bancarios tradicionales, utilizados y requeridos por las instituciones financieras para dar certidumbre al pago del crédito.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que estos fondos coadyuvan a darle mayor fortaleza a la estructura del crédito, con lo cual se podrá tener acceso a una mejor calificación del financiamiento con las agencias calificadoras de crédito y, en consecuencia, acceder a tasas de interés competitivas que repercutan en un menor pago de intereses.

Las inversiones con el crédito son de 722 mdp, de los cuales 500 millones se destinarán a infraestructura y equipamiento en el rubro de seguridad pública, 176 millones en equipamiento e infraestructura para el combate al Covid-19 y 46 millones de pesos a la restauración de la infraestructura del Palacio de Gobierno.

Por otra parte, se informa que entre los costos y gastos relacionados con la operación se encuentran los gastos notariales, de estructuración, calificaciones crediticias, entre otros, de conformidad a lo estipulado en el artículo 27, del Reglamento del Registro Público Único.

Cabe mencionar que este tema está analizado y expuesto con total transparencia en la iniciativa de solicitud de crédito que se envió a la legislatura local, y cuyo análisis de aprobación está aún en discusión.

AGENCIAS



902 Vistas