Cargando



Firma DIF Municipal Tecomán convenio de colaboración con AMANC Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 03 de Julio de 2020 5:38 pm

+ -

Arrancó la campaña “Reciclando y Ayudando”, que realiza permanentemente AMANC Colima y la cual consiste en la recaudación de tapas de plástico.


Con el firme propósito de brindar ayuda a niñas, niños y adolescentes del municipio de Tecomán que padecen cáncer y que viven en condiciones vulnerables, el DIF Municipal firmó un acuerdo de colaboración con AMANC Colima (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Colima IAP), por el cual promoverá y fomentará que este sector de la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, en acto desarrollado este viernes por la mañana, en el andador Adolfo López Mateos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La señora Irma Mirella Martínez estuvo acompañada de la directora de la institución, Argelia López Zúñiga, así como de la coordinadora del Voluntariado del DIF, Irma Yolanda Luna González, y Luz María Ochoa Flores, voluntaria de la IAP, quien estuvo en representación de la presidenta de Amanc Colima, Soraya Acuña Martínez.

En este mismo espacio arrancó la campaña “Reciclando y Ayudando”, que lleva a cabo permanentemente AMANC Colima y la cual consiste en la recaudación de tapas de plásticos que son colocadas en una estructura metálica en forma de corazón que funciona como centro de acopio. Esta estructura ya se encuentra instalada en el mismo andador.

La señora Irma Mirella Martínez Silva comentó lo emotivo que es para ella y la institución que representa el convenio de colaboración realizado con AMANC, por el cual, dijo, se comprometen a hacer todo lo que esté en sus manos para brindar ayuda a la niñez tecomense que padece esta condición de salud.

“Para construir una mejor sociedad, es importante sensibilizarnos y ser empáticos con quienes más necesitan. Por ello, invito cordialmente a las familias tecomenses a que juntos fortalezcamos esta campaña que tiene como único propósito allegar más beneficios a nuestras niñas, niños y adolescentes, para que junto con su familia, enfrenten de la mejor manera posible esta situación y tengan un mejor desarrollo humano”, comentó la Presidenta del DIF.

Por su parte, Luz María Ochoa Flores agradeció el apoyo del DIF Municipal y dio a conocer que la IAP recicla no sólo tapas de plástico, sino también PET, cartón y aluminio. Las personas que deseen donar estos materiales, pueden llevarlos a las instalaciones del DIF, para que posteriormente se entreguen a esta asociación.

De igual manera, anunció un evento de recaudación llamado “Internetón”, que consistirá en el desarrollo de una transmisión en vivo durante 12 horas, la cual se llevará a cabo este próximo 18 de julio del presente año.

Por su parte, la directora del DIF Municipal invitó a la sociedad tecomense a que se sume a esta campaña, ya que dijo que es un acto que no les cuesta nada a las personas y sí significa mucho para las y los menores de edad que viven esta situación.

Cabe mencionar que a través de la firma de este convenio de colaboración, el DIF Municipal se compromete a brindar asistencia social a las y los menores de edad que están vinculados con AMANC, como entrega de despensas, descuentos en farmacias con las que el DIF tiene convenios, transporte y atención psicológica.

También a promover en el municipio la cultura de ayuda y sensibilización hacia la niñez que tiene esta condición de salud y fomentar el reciclaje de los materiales con el funcionariado del H. Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal, así como con la sociedad tecomense.

AGENCIAS



1315 Vistas