Cargando



No se deben escatimar recursos para C5i; coinciden ciudadanos



Viernes 03 de Julio de 2020 8:22 am

+ -

I/II
“No se deben escatimar recursos cuando se trata de fortalecer las acciones de seguridad, por lo que dotar de más tecnología a las autoridades, representará para los ciudadanos mayor seguridad en tiempos que lucen complicados”.
Así lo dijo Benjamín de Anda, quien ha participado desde hace 5 años en Vecino Vigilante como presidente y vicepresidente, manifestó que es necesario que se destinen los recursos que sean necesarios a la consolidación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, pues dijo que no se trata de un gasto sino de una inversión que es necesaria para garantizar la seguridad de las familias colimenses.
“La construcción del proyecto no se debe mirar con tintes políticos, imagínate que ese proyecto quedara inconcluso, nada más por puros movimientos políticos, yo creo que en la seguridad no debe haber política, insisto que es más caro que algo quede a medias en lugar de buscar los medios para terminarlo. Aclaro, yo no soy político ni estoy a favor de nadie, simplemente estoy a favor de la seguridad” apuntó. 
Por otra parte, Mario Eduardo Parra Grande, Gerente de Prevención de Pérdidas de Tiendas Departamentales “La Marina”, consideró que la sociedad colimense merece contar con un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), ya que daría capacidad de reacción y fortaleza a las áreas de seguridad pública en la entidad, una de las demandas más sentidas de la población.
“Quienes de alguna manera nos dedicamos a temas de seguridad, sabemos lo integral que puede resultar el trabajo de un C5i, sobre todo cuando la sociedad lo vea reflejado en los resultados, yo creo que es una buena noticia el hecho de contar con estas instalaciones en el estado”, agregó.
Consciente de los problemas económicos que todos los sectores están enfrentado en la actualidad, Parra Grande, quien también es Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mencionó que un proyecto orientado a la seguridad pública no se puede quedar a medias por ningún motivo.
“Considerar que no se debe invertir en materia de seguridad sería un error más grande que terminar el proyecto aumentando la inversión, insisto no sería muy acertado el dejar de lado este proyecto, Colima necesita elevar el nivel de seguridad, por ello contar con el C5i nos dará una infraestructura para muchos años, pues no se trata de un proyecto ocasional”, abundó.
Como usuarios del número de emergencias ante las necesidades generadas en los establecimientos, Parra, indicó que los niveles de respuesta por parte de las corporaciones de seguridad y emergencias ha sido buena, por lo que no duda que el C5i mejore la calidad en la atención de los problemas de inseguridad.
Es importante recordar que la consolidación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), permitirá la actualización tecnológica del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la interconexión de las dependencias de seguridad pública en la entidad, el monitoreo urbano y la recuperación de vehículos a través de 85 cámaras de lectura de placas, el despliegue policial, la atención de emergencias y prevención de los delitos a partir de los 275 puntos de monitoreo inteligente, la detección e identificación de vehículos con reporte de robo mediante 17 arcos de placas y chip Repuve y los sistemas de comunicaciones del sistema estatal de seguridad pública.

Carlos GARCÍA LEMUS



1309 Vistas