Cargando



Obstruyen Diputados de Morena y PT análisis de crédito


Acalorada discusión se registró ayer en el Congreso del Estado, en una reunión de la Comisión de Hacienda para analizar la solicitud del Ejecutivo para obtener un crédito por 750 millones de pesos. Vladimir Parra, de Morena, y Ana Karen Hernández, del PT, impidieron la participación de Secretarios del Gabinete que habían sido invitados para dialogar sobre el asunto. Tras varios recesos, el encuentro se prolongó hasta altas horas de la noche.

Foto de Hugo Ramírez

Sábado 04 de Julio de 2020 7:44 am

+ -

Impiden la participación de los Secretarios de Salud, Seguridad y Cultura del Gobierno del Estado, en reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.


Lo que sería una reunión para analizar la solicitud de crédito del Gobierno del Estado por 750 millones de pesos, fue obstaculizada por Diputados de Morena, ayer, en el Congreso del Estado.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Vladimir Parra Barragán, y la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karen Hernández, les negaron la participación a los Secretarios de Finanzas, Cultura y Salud del Gobierno del Estado, en la reunión de trabajo donde se analizaría la iniciativa de solicitud del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para obtener ese crédito.

El argumento de los Legisladores fue que la presencia de los Secretarios del Gabinete no estaba incluida en el orden del día.

Vladimir Parra señaló que para analizar la autorización del crédito, primero buscaría consensos y foros con la población, para conocer su opinión, lo que podría demorar meses.

Los dos Diputados le reprocharon al presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Anguiano, que haya invitado a los secretarios Arturo Noriega, Leticia Delgado y Oriana Gaytán a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sin informárselos previamente.

El diputado morenista, Vladimir Parra, reiteró su postura contra el crédito, pues afirmó que desde hace años el Gobierno de Colima se ha robado el dinero, lucrando con el tema de la salud y seguridad.

El diputado Guillermo Toscano Reyes comentó que efectivamente no estaba en el orden del día la asistencia de los Secretarios, sin embargo, consideró que no se les puede coartar la permanencia en el Congreso del Estado.

La discusión se prolongó más de 2 horas y alrededor de las 3 de la tarde se pudo instalar la Comisión de Hacienda para iniciar los trabajos.

Más tarde, se leyó la iniciativa enviada por el Ejecutivo y el presidente de la Mesa Directiva decretó un receso para reanudar a las 7:20 de la noche, con la presencia de los Secretarios de Finanzas, Salud, Cultura.

Ahí, los Legisladores volvieron a expresar sus opiniones a favor y en contra de la aprobación del crédito.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Ramírez Pulido



769 Vistas