Cargando



Registran 75 personas asesinadas en Guanajuato en cuatro días



Foto Internet

Sábado 04 de Julio de 2020 8:12 pm

+ -

La tarde de este sábado se elevó a 75 la cifra de personas asesinadas en el estado de Guanajuato en los primeros cuatro días de julio, entre ellos 27 jóvenes de un anexo de Irapuato.


Cuatro personas murieron en dos ataques simultáneos registrados en una vivienda y en un taller mecánico de las colonias Emeteria Valencia y Villas del  Romeral de esta ciudad.

La tarde de este sábado se elevó a 75 la cifra de personas asesinadas en el estado de Guanajuato en los primeros cuatro días de julio, entre ellos 27 jóvenes de un anexo de Irapuato, y 10 policías, seis estatales y cuatro municipales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que después del mediodía, personal de emergencia atendió un incendio, presuntamente provocado en un taller de motocicletas que se localiza en calle José María Alcalá, de la colonia Emeteria Valencia.

Después de sofocar el fuego, personal de Bomberos y Protección Civil encontró dos personas muertas al interior del taller, por lo que se acordonó el área del suceso en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En un segundo hecho, se atendió por medio del 911 un reporte sobre disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado sobre la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral; al llegar las unidades se percataron del fallecimiento de dos hombres.

Los agresores habrían entrado al taller en el que se encontraban dos hombres, a quienes les dispararon y prendieron fuego en presencia de familiares, además lanzaron bombas molotov mientras se daban a la fuga. Vecinos lanzaron agua con cubetas mientras llegaban los familiares.

Autoridades señalaron que trabajan de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para continuar con los operativos de prevención y combate al delito para contar con un mejor municipio.

El Universal



1495 Vistas