Cargando



PAN Municipal podría sancionar a Héctor Insúa



Domingo 05 de Julio de 2020 7:27 am

+ -


El Comité Directivo Municipal del PAN en Colima analizará el actuar del regidor capitalino Héctor Insua García por las constantes faltas a las sesiones del Cabildo.
Así lo manifestó el presidente del CDM del PAN en Colima, Jesús Rodarte, quien reconoció haberse enterado de la situación a través de los medios de comunicación, por lo que iniciará un procedimiento para saber qué sucede y establecer una posible sanción.
“Como dirigencia nos corresponde revisar qué es lo que hace y está dejando de hacer como militante y, en ese sentido, yo tengo la obligación de atender esa situación”, expuso.
Respecto a si considera correcto las ausencias de Insúa García a la labor como regidor, por la cual la población del municipio lo eligió, respondió: “no, desde luego creo que cualquier persona que se dedique a algo no puede estar faltando de manera reiterada a sus funciones”.
Insistió que el CDM revisará su actuar como funcionario del partido y en su caso, podría sancionarse de acuerdo a los reglamentos, que podría ir desde un extrañamiento, amonestación o suspensión.
Pero definió que “la parte en cuanto él como regidor del Ayuntamiento, esa parte sí le corresponde al Ayuntamiento, de determinar por qué, cómo, cuándo, si es justificado o no, esa parte sí le compete al Ayuntamiento”.
Previamente, Jesús Rodarte, junto con el ex regidor Germán Sánchez y la coordinadora de Responsabilidad Social, Fernanda Salazar, hicieron un llamado a la población a consumir lo local.
El Presidente del CDM indicó que con la reapertura gradual a ciertas actividades, es necesario fortalecer la economía del estado, por lo que la mejor forma, dijo, es consumir lo local.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



973 Vistas