Cargando



Salud registra 34 casos positivos en un día



Domingo 05 de Julio de 2020 7:26 am

+ -


Se registraron 34 casos positivos al virus del SARS-CoV-2 en un solo día; además, se confirmaron dos defunciones, con lo que en Colima se registran 686 contagios y 89 decesos en total.
Sobre los decesos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que fueron dos que ya habían ocurrido y estaban como muertes sospechosas.
Se trata de una mujer y un hombre de menos de 50 años y más de 65 años de edad; uno de Manzanillo y el otro de otra entidad, que se contabiliza al estado por disposición de lineamiento federal.
Se informa que se trata de 10 mujeres entre los 25 y 60 años de edad, nueve en tratamiento ambulatorio y una hospitalizada grave; por residencia, una es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, cuatro de Colima y cuatro de Manzanillo.
Además, 24 de los casos registrados fueron en hombres, entre menos de 20 y mayores a 65 años de edad, de los que 16 reciben atención de manera ambulatoria y ocho están hospitalizados graves.
Asimismo, se confirma a SARS-CoV-2 a un paciente foráneo, por lo que no contabiliza al estado.
Por residencia, de los 24 casos en hombres, se informa que uno es de Comala, uno de Villa de Álvarez, tres de Tecomán, ocho de Colima y 11 de Manzanillo.
Evitar estar fuera de casa, mantener la higiene de manos y usar de manera obligatoria el cubrebocas al salir por alguna actividad esencial, es la recomendación que se insiste a la población para evitar el riesgo de contagio y cortar la trasmisión del virus.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1005 Vistas