Cargando



Decomisan 102.6 kilos de cocaína en Manzanillo



Lunes 06 de Julio de 2020 8:42 am

+ -

Fue en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la FGR y la Aduana


MANZANILLO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, en días pasados detuvo a dos personas con un cargamento de 102.6 kilogramos de presunta cocaína, en el puerto de Manzanillo.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que esta acción derivó de una inspección de rutina realizada al buque portacontenedores Svendborg Maersk, con bandera de Dinamarca, procedente de Balboa, Panamá.
Con los trabajos de campo y gabinete se obtuvo información de que el citado buque transportaba carga ilícita, por lo que se desplegó una operación llevada a cabo por el Oficial de Protección del Puerto e Inspectores del Estado Rector pertenecientes a la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo, en coadyuvancia con personal perteneciente a la UNAPOP-62, así como de la Aduana Manzanillo y Fiscalía General de la República (FGR).
Al momento de la inspección, fueron localizados en el interior de un contenedor dos hombres que no pertenecían a la tripulación del buque, así como dos bultos envueltos en plástico negro con rojo que, por sus características, no correspondían a la mercancía transportada, y se procedió a su revisión.
Cada bulto contenía 45 paquetes en forma de ladrillo, a los que el binomio canino marcó “incidencia positiva”. 
Por lo anterior, arribó personal de la FGR, procediendo a realizar la toma de muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína.
La presunta droga y los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Sergio URIBE ALVARADO



1283 Vistas