Cargando



AMLO asegura a funcionarios de Economía que no se les quitará su computadora



Lunes 06 de Julio de 2020 11:05 am

+ -

López Obrador pidió a los funcionarios del gobierno federal no ensimismarse y les dejó en claro que "ni estén pensando que vamos a volver al derroche"


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que a los funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) no se les dejará sin su computadora para realizar su trabajo, ni tendrán que pagar cuatro mil pesos por su equipo de cómputo.
López Obrador señaló que seguirá la austeridad en la administración federal y detalló que quien emitió el documento interno fue para desacreditar a su gobierno.
"Primero, no va a suceder eso (dejarlos sin computadora), segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas y médicos los enfermos, que los adultos mayores no se queden sin su pensión, no queremos que los estudiante pobres no se queden sin sus becas. Debemos tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede estar pensando en sí mismo”, expresó.
“No van a poner nada (sobre los cuatro mil pesos), es una exageración, no se va a aplicar, la que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno. Hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en los mandos intermedios y que viene de la época neoliberal, que entraron por los trabajos que hicieron en las elecciones a favor de los candidatos y siguen pensando igual, pero ya se va llevó a cabo un cambio”, refirió.
En redes sociales circuló un documento en donde la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información detalló a los funcionarios de la Secretaría de Economía se realizaría la reducción del 75 por ciento de los equipos de cómputo, o en caso contrario, pagar cuatro mil pesos para mantener su computadora.
López Obrador pidió a los funcionarios del gobierno federal no ensimismarse y les dejó en claro que “ni estén pensando que vamos a volver al derroche“.
“Siempre va a haber resistencias a estos cambios, pero no debemos ensimismarnos, somos siervos de la nación, servidores públicos, no estamos pensando de forma egoísta individualistas. Imagínense los que luchaban en otros tiempos por la libertad, justicia, democracia y soberanía, ¿estaban esperando a que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Hay formas de resolverlo, sí lo que sobraban eran computadoras”, detalló.
“Que se compartan más los instrumentos de trabajo, que no haya corrupción, es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra. Con decirle que había medios de comunicación que daban servicio de computación y de telefonía al gobierno, vendían de todo. En la ley de austeridad en mis compromisos de campaña, dejé establecido que no íbamos a comprar equipos de cómputo, precisamente por el desbarajuste y la corrupción que impetraban, pero era en grande”, apuntó.
"Estamos ahorrando, ahorrando, ahorrando todo lo que se pueda. Los que lucharon durante la Reforma para restaurar la República, los oficiales, zurcían sus uniformes, ponían de su bolsa. (…) No estamos exigiendo tanto sacrificio, se les está garantizando a todos y somos unos privilegiados de que cada 15 días nos pagan, cuánta gente tiene que salir a la calle ahora arriesgando su vida para llevar algo que ayude a la alimentación y a las necesidades de las familias, ¿qué se creen los burócratas? Me refiero a la burocracia dorada, estaban muy mal acostumbrados. Nada de fantocherías”, declaró.

Agencias



984 Vistas