Cargando



Brinda Salud seguimiento a casos de Covid-19 hasta su recuperación



FOTO AGENCIA

Lunes 06 de Julio de 2020 6:56 pm

+ -

La SSyBS atiende la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de proporcionar seguimiento sanitario durante 14 días a los casos confirmados de Covid-19, que se recuperan en sus domicilios.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado atiende la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de proporcionar seguimiento sanitario durante 14 días a los casos confirmados de Covid-19, que se recuperan en sus domicilios.

La subdirectora de Epidemiología de la dependencia, Diana Carrasco Alcántara, explicó que durante ese período se pregunta al paciente cómo se encuentran de salud y si han presentado síntomas, además de promover entre ellos las medidas sanitarias de prevención que deben seguir en sus casas.

Y aun cuando no presenten síntomas del coronavirus en ese lapso, se aclara que pueden infectar con el virus a otras personas que estén en contacto con ellos, por lo que tienen que seguir con las medidas sanitarias y el aislamiento en casa.

Puntualizó que el alta sanitaria que se otorga después de los 14 días de convalecencia no significa que estos pacientes tengan que dejar los cuidados sanitarios, sino que es una reincorporación a sus actividades, pero con las medidas preventivas.

Lo anterior, concluyó, porque aún se desconoce si entre los pacientes recuperados tienen inmunidad al virus, de ahí que se recomienda que sigan las medidas de prevención, ya que se pueden volver a infectar.

De  los 699 casos positivos de Covid-19 que se han presentado al 5 de julio en el estado, 401 pacientes se han recuperado; de ese total, 268 son de Manzanillo, 45 de Tecomán, 35 de Villa de Álvarez y 34 de Colima, aunque hay más en el resto de los municipios del estado.

AGENCIAS



787 Vistas