Cargando



Canal 22 migra de banco tras escándalo de Wirecard



Foto Internet

Lunes 06 de Julio de 2020 6:09 pm

+ -

Canal 22 dejará de utilizar los servicios de Banca Afirme que brindaba una solución bancaria de Wirecard a la televisora para cambiar a BBVA.


Canal 22 dejará de utilizar los servicios de Banca Afirme que brindaba una solución bancaria de Wirecard a la televisora para cambiar a BBVA. 

“Televisión Metropolitana, S.A. de C.V., Canal 22, no tiene negociación alguna con Wirecard, sin embargo, sí tiene un contrato con Banca Afirme, quien a su vez tiene el producto E-Fectiva soportado a través de Wirecard”, informó el canal. En marzo WireCard dio a conocer que junto con Banca Afirme brindarían a Canal 22 productos de pago para sus empleados, quienes realizarían pagos de comercio electrónico, compras en punto de venta y retiros de efectivo en cajeros automáticos.  Con la tarjeta Afirme E-Fectiva, los titulares de las tarjetas no necesitaban una cuenta bancaria. 

Sin embargo, en junio pasado la firma de auditoría Ernst & Young (EY) informó que Wirecard, fintech de pagos alemana, había realizado un fraude elaborado y sofisticado que involucra a múltiples partes en todo el mundo relacionado con 2.1 mil millones de dólares declarados en su contabilidad y que podrían no existir. “La televisora ha iniciado el trámite correspondiente y las autorizaciones necesarias para terminar dicha alianza y tenerla con BBVA, quien ofrece un mejor servicio acorde a las necesidades de la institución”, subrayó Canal 22 a este medio.

El Universal



837 Vistas