Cargando



Detiene Policía Estatal a sujetos con armas largas y cortas



FOTO AGENCIA

Lunes 06 de Julio de 2020 5:06 pm

+ -

En respuesta a llamados de emergencia, arrestaron a seis sujetos por violencia intrafamiliar y lesiones.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud-

Durante el apoyo que la dependencia estatal otorgó al Ejercito Mexicano en el municipio de Colima, fue aseguradas un arma larga abastecida con varios cartuchos, un arma corta con su respectivo cargador abastecido y varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles. Además, les incautaron envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial.

En atención a los reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y el despliegue operativo de la corporación, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a cinco hombres y una mujer como imputados del delito de violencia intrafamiliar y lesiones. En los casos en donde la víctima fue mujer, el tema se canalizó al Centro de Atención a la Mujer.

Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que al momento de realizar una inspección en apego a los protocolos establecidos, les aseguraron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Finalmente, en hechos por separado, las fuerzas estatales, aprehendieron a cuatro sujetos, dos mujeres y dos hombres, como imputados de los delitos de lesiones y resistencia de particulares.

Con la finalidad de continuar con las indagaciones correspondientes, los imputados, droga y armas aseguradas, fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1021 Vistas