Cargando



Egresan 69 médicos internos de pregrado del IMSS



Lunes 06 de Julio de 2020 8:55 am

+ -

Cuarenta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez, 20 en el HGZ No. 10 en Manzanillo y nueve en el Hospital General de Subzona No. 4 en Tecomán


Édgar Javán Vargas Salazar, titular de la Oficina de Representación Colima del IMSS, mencionó que el Instituto otorga campos clínicos para que alumnos de diferentes instituciones educativas tengan la oportunidad de rotar dentro de las unidades médicas.
En la generación 2019-2020, egresaron 69 médicos internos de pregrado: 40 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez, 20 en el HGZ No. 10 en Manzanillo y nueve en el Hospital General de Subzona No. 4 en Tecomán.
A través de un boletín de prensa, se informó que el internado rotatorio de pregrado, que es parte del proceso de aprendizaje del médico que está en formación, constituye una de las metas más importantes donde el interno, el médico en formación, vincula la teoría con la práctica clínica durante un año.
El IMSS cuenta con la mayor infraestructura para la formación de pre y posgrado de profesionales de la salud. 
Los médicos internos que terminan este ciclo culminarán su formación en el Servicio Social Constitucional, el cual puede llevarse a cabo en las comunidades rurales o en centros de investigación, puntualizó.
Resaltó que el Instituto es pionero en la formación de recursos humanos para la salud, y establece un vínculo especial con todas las instituciones educativas para dar la oportunidad a miles de médicos que año con año circulan por sus establecimientos clínicos, así contribuye, colabora y finalmente es partícipe de la formación de lo que la sociedad necesita.
Para finalizar, el titular del IMSS en Colima refirió que la misión del Seguro Social en esta formación es vital, ya que se enseñan y transmiten los valores de honestidad, ética médica y respeto, enfocados siempre a la calidad y la seguridad en la atención del derechohabiente.

Elena DEL TORO



905 Vistas