Cargando



Esperan constructores locales cuatro obras de gran calado



Lunes 06 de Julio de 2020 8:38 am

+ -

Son dos en Tecomán, una en Coquimatlán y otra en el Relleno Sanitario de Villa de Álvarez, señala el presidente de CMIC Colima, Carlos Maldonado Orozco


El Gobierno del Estado tiene en proceso cuatro licitaciones importantes, dos en Tecomán, una en Coquimatlán y otra en el Relleno Sanitario de Villa de Álvarez, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco.

Indicó que estas obras representan un recurso importante, aunque no se conocen de manera precisa las cantidades exactas, debido a que están en proceso de licitación.

“Eso traerá condiciones que permitirán al sector de la construcción reactivarse”, afi rmó. Mencionó que el Incoifed, organismo que se dedica a hacer todos los trabajos de reparaciones de escuelas, tiene procesos de invitación y asignación directa de un programa denominado “Escuelas al 100”, del Gobierno Federal, que ya está operando.

“Tengo conocimiento que hay más de 30 empresas ya operando que fueron invitadas a participar en estos procesos y que tienen ya obra activa”, destacó.

Carlos Maldonado señaló que los Ayuntamientos van trabajando un poco más lento, sin embargo, consideró que esto puede ser debido a la falta de un mayor presupuesto.

“Recordemos que las Alcaldías recibieron recortes muy importantes, y a la fecha nos han participado que tienen comprometida incluso la operatividad del propio municipio, de tal suerte que esperar que inviertan en obra pública es complejo en este momento”, resaltó.

Adelantó que se espera que la Federación pronto pueda mandar mayores recursos a las arcas de los municipios, para que se reactive la economía en el sector construcción

Hugo RAMÍREZ PULIDO



975 Vistas