Cargando



Inhabilita y sanciona SFP a empresa del hijo de Bartlett



Lunes 06 de Julio de 2020 10:18 am

+ -

Por venta de ventiladores a sobre precio Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. recibe dos amonestaciones por 24 y 27 meses; multa económica asciende a los 2 mdp


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó a Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., empresa de León Bartlett, con dos sanciones de 24 y 27 meses, además de dos multas que suman 2 millones de pesos.
En adición suspendió a cuatro funcionarios del IMSS- Hidalgo, luego que el pasado 17 de abril, se adjudicó de manera directa un contrato a la empresa de Bartlett en la que se adquirían ventiladores con sobreprecio.
La Función Pública explicó que "el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango de mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa por un precio mucho menor, así como por el costo de los equipos adquiridos recientemente por la cancillería y otras entidades del Gobierno Federal".
Además la empresa dio información falsa sobre la entrega inmediata de los equipos, pues los entregó tarde, además de que los 20 ventiladores no cumplían con las especificaciones técnicas contratadas, ya que se entregaron equipos usados, viejos y en mal estado.
Once de los equipos estaban rotos y totalmente inservibles, apunta la Secretaría, ventiladores que se vendieron al IMSS-HIDALGO por 1.5 millones cada uno.

Agencias



990 Vistas