Cargando



Inversión Fija Bruta alcanza en abril la mayor contracción mensual de su historia



Lunes 06 de Julio de 2020 10:50 am

+ -

INEGI reveló que la Inversión Fija Bruta registró una caída de 28.9 por ciento en abril 2020, la mayor contracción mensual en su historia


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en maquinaria y de construcción, registró una caída en términos reales de 28.9 por ciento durante abril de 2020 respecto al mes inmediato anterior, lo que representa la mayor contracción mensual en su historia.
En un comunicado, el INEGI detalló que la IFB se redujo en el mes en cuestión en 37.1 por ciento en su comparación anual, en términos reales.
Agregó que, por componentes, los gastos en construcción descendieron 30.9 por ciento y en maquinaria y equipo total disminuyeron 25.1 por ciento en el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.
Julio A. Santaella, presidente del INEGI, reiteró que la Inversión Fija Bruta sufrió una severa contracción durante el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

Agencias



895 Vistas