Cargando



Requiere Salud mayores recursos para reforzar infraestructura hospitalaria



Foto Agencia

Lunes 06 de Julio de 2020 11:24 pm

+ -

En diálogo directo virtual que sostuvo con la sociedad, la titular de la Secretaría de Salud señaló que por la velocidad de contagios que se viene presentando, se van a dar más hospitalizaciones y, por tanto, se necesita fortalecer la infraestructura y el equipo hospitalarios.


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que se necesitan mayores recursos para concluir la reconversión hospitalaria para la atención de los pacientes con Covid-19, ante el riesgo de que la demanda de estos servicios sea rebasada al aumentar de manera explosiva y exponencial los casos y las complicaciones por esta pandemia.

 

En diálogo directo virtual que sostuvo con la sociedad, la titular de la Secretaría de Salud señaló que por la velocidad de contagios que se viene presentando, se van a dar más hospitalizaciones y, por tanto, se necesita fortalecer la infraestructura y el equipo hospitalarios.

 

Agregó que en base a la evaluación diaria de casos que se realiza en la dependencia se observa una tendencia hacia la fase 3 o epidemia en el municipio de Tecomán, por lo que habrá más demanda de atención hospitalaria.

 

Lo mismo pasaría después en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en donde se ha registrado el alza de casos.

 

Añadió que no sólo se necesita concluir con la reconversión hospitalaria (adecuaciones de espacios en los hospitales), sino que también se requieren otros equipos indispensables para el funcionamiento de los centros hospitalarios.

 

Leticia Delgado precisó que esta es una emergencia sanitaria para la cual no había recursos presupuestados y confió en que los legisladores del Congreso del Estado van a recapacitar para autorizar más recursos para la pandemia, ya que desde un principio de la emergencia han mostrado disposición para la atención del Covid-19.

 

Reconoció que el Gobierno del Estado ha realizado un esfuerzo para hacer inversiones en equipos y materiales para atender la pandemia, como ventiladores de vanguardia y alta especialidad y el tomógrafo que ya está funcionando en estos momentos para una atención especializada en el diagnóstico del Covid-19 y otras afectaciones.

 

En este sentido, agregó que se han realizado inversiones para la protección del personal de Salud, insumos del Laboratorio Estatal de Salud Pública, cámaras termográficas y cápsulas de traslado de pacientes con Covid-19, entre otras.

 

Y en cuanto a la transparencia de los recursos, reiteró que se creó el micrositio: www.saludcolima.gob.mx/coronavirus, en el que se proporciona toda la información sobre adquisiciones y donaciones, así como otros datos sobre la pandemia y, a partir de este martes 7 de julio, todo sobre los pacientes de Covid-19.

Agencias



981 Vistas