Cargando



Se plantan Diputados de la 4T afuera del Congreso



Martes 07 de Julio de 2020 9:05 am

+ -

Instalan toldos y casas de campaña afuera del recinto legislativo; aseguran que no permitirán que se apruebe el crédito que solicita el Ejecutivo


Cinco diputados locales, cuatro de Morena y una del Partido del Trabajo (PT) están desde anoche en plantón afuera del Congreso del Estado.

Su objetivo es evitar que hoy se sesione y se pueda someter a votación el dictamen sobre la solicitud del Gobierno del Estado para adquirir un crédito por hasta 750 millones de pesos.

Los morenistas Vladimir Parra Barragán, Arturo García Arias, Claudia Aguirre Luna, Blanca Livier Rodríguez Osorio y la petista Ana Karen Hernández Aceves instalaron toldos y casas de campaña afuera del edificio del Congreso local y pancartas con mensajes contra la deuda.

Están ahí desde aproximadamente las 10 de la noche de ayer. Arturo García afirmó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entorpece los trabajos del Congreso del Estado.

“Que no esté coaccionando con Diputados para patear la ley, como sucedió el viernes pasado en la sesión de la Comisión de Hacienda. “Nosotros no vamos a permitir que se siga pateando la ley.

Hasta que se recompongan los trabajos del Congreso de manera legal, aquí vamos a estar resistiendo”, aseguró. Agregó que “no vamos a dejar que nos vuelvan a sorprender y a usar el albazo o la chicanada parlamentaria para poder aprobar un crédito que a todas luces no quieren los colimenses”, señaló

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ/ Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1010 Vistas