Cargando



Fiscalía investiga emboscada a alcalde de Chenalhó, Chiapas



Foto Internet

Martes 07 de Julio de 2020 5:31 pm

+ -

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca declaró que el ataque al alcalde Abraham Cruz, donde perdió la vida su chofer, no quedará en la impunidad.


Un grupo especial de la Fiscalía General de Chiapas participa en las investigaciones por la emboscada en contra del alcalde de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, el lunes por la noche, donde perdió la vida su chofer.

Grupo armado embosca a alcalde de Chenalhó; resulta herido

La Fiscalía General informó que en la unidad marca Nissan de color blanca, en la que viajaban además del alcalde, su chofer y dos persona más, fue atacada por desconocidos cuando circulaba en el tramo carretero Chi’cviltenal-Yutniotik, en el municipio de San Juan Chamula.

Como parte de las investigaciones que realizaron los peritos y agentes de la Fiscalía, en el lugar de los hechos fueron hallados cuatro impactos de arma de fuego en la camioneta y cinco cartuchos a poca distancia de la unidad.

Como consecuencia del ataque armado el chofer del alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), identificado como Efraín Pérez Pérez, recibió un disparo de arma de fuego en el cuello del lado izquierdo por lo que socorristas que llegaron al lugar procedieron a trasladarlo hacia el Hospital de las Culturas en San Cristóbal, "donde arribó sin vida".

Durante el ataque otras tres personas que iban en la camioneta, entre ellos el alcalde, resultaron ilesos, explicó la dependencia.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca declaró que este hecho no quedará en la impunidad, mientras que la Fiscalía de Justicia Indígena integra la carpeta de investigación, con el “fin de identificar a las personas responsables de la comisión de dicho delito y llevarlos ante la justicia”.

El Universal



947 Vistas