Cargando



Necesario, que AMLO cambie discurso sobre violencia contra mujeres



Martes 07 de Julio de 2020 9:27 am

+ -


Es necesario que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambie el discurso sobre la violencia contra las mujeres, y que exista una política pública eficaz a favor de este sector, señaló Carmen Nava Pérez, directora del Centro de Apoyo a las Mujeres (CAM) Griselda Álvarez.
El Presidente ha negado el crecimiento de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19, por ello Carmen Nava puntualizó que “en el movimiento feminista hemos captado que de alguna manera lo niega (el problema de la violencia contra las mujeres)”.
Aunque tiene organismos que están trabajando contra la violencia, “y creo que debe cambiar su discurso, porque lo que él dice es importante, sirve de marco para lo que hacen esos organismos”, aunado a que mucha gente cree en él.
“Con ese discurso que tiene el Presidente, se pudiera estar mandando el mensaje de que la violencia en contra de las mujeres se permite en este país (…) está reforzando la creencia de que la violencia se permite, que hay un permiso social para violentar a las mujeres”, puntualizó.
Abundó que a diario hay muertes de mujeres por violencia de género, por tanto, el problema debe ser reconocido para que haya una solución; “el Presidente se dice humanista, y el humanismo y el feminismo no se contraponen, al contrario, van de la mano.

Elena DEL TORO



798 Vistas