Cargando



Policías estatales capturan a dos sujetos por robo



FOTO AGENCIA

Martes 07 de Julio de 2020 7:24 pm

+ -

En uno de los hechos, el uso de la tecnología y la oportuna denuncia de la parte afectada, permitió la recuperación de un vehículo robado.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de robo, luego de que elementos estatales fueron informados por la central de emergencias sobre hechos ocurridos en calles de la colonia Placetas Estadio, en el municipio de Colima.

Con la colaboración de la persona afectada, la Policía Estatal, capturó a un hombre, a quien durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una navaja con la que amenazó a la víctima para despojarla de dinero en efectivo.

En otro de hecho, la activación de una alerta que generó un chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en uno de los arcos carreteros, permitió a las fuerzas estatales de seguridad desplegar un operativo, hasta lograr la detención de un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Nissan que conducía acaba de ser robada en el municipio de Villa de Álvarez.

Una vez más, la denuncia oportuna del robo del vehículo al 911 de parte del propietario de la unidad y uso de la tecnología en el combate de hechos de inseguridad, permitió ubicar el automóvil al cruzar por uno de los arcos carreteros, al tiempo que los elementos de seguridad desplegaban personal para la recuperación del bien rodante.

En el marco de los recorridos de prevención y vigilancia, las fuerzas de seguridad, detuvieron en hechos por separado a un hombre como imputado de delitos contra la salud, luego de incautarle varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y a una mujer como imputada del delito de allanamiento de morada.

La Policía Estatal puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga, dinero y vehículo asegurado, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1004 Vistas