Cargando



Destaca titular de Salud aprobación del crédito para apoyar atención contra el Covid 19



Miércoles 08 de Julio de 2020 10:11 am

+ -


La titular de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo, destacó en la conferencia virtual matutina de hoy la autorización del Congreso del Estado a la solicitud del crédito del Gobierno del Estado, pues permitirá efectuar acciones importantes ante la pandemia por Covid 19 que se traviesa.
Indicó que ante el incremento de casos por Covid 19, los cuales dijo ya alcanzan 20 por día y siguen aumentando, se está privilegiando la declaratoria dicha por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “la vida se defiende sobre cualquier otro valor”.
“Por ello esta mañana es esperanzador conocer que las gestiones que mantiene el mandatario estatal siguen en curso y podrá reflejarse unas mejores oportunidades para poder hacer frente a la pandemia”, sostuvo la funcionaria estatal.
Refirió que con las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para acceder a recursos para mejorar las condiciones médicas y hospitalarias, se podrá hacer frente a la emergencia que se tiene actualmente.
“De esta manera, con la autorización para el ejercicio de recursos se podrá tener acceso a otros equipamientos indispensables para el funcionamiento de los hospitales”, dijo.
Resaltó equipos como electrocardiográfos, laringoscopios, oxímetros, monitores de signos vitales, Rayos X, carros rojos, desfibriladores, tanques de oxígeno, unidades de sellado de base, incubadoras, entre otros.
De igual forma, dijo se podrá tener acceso al mantenimiento de esos y otros equipos biomédicos y en el caso de infraestructura, señaló los casos de los hospitales Regional Universitario, Tecomán y Manzanillo se atenderán sus instalaciones para su correcto funcionamiento.
“En salud las requisiciones están alineadas a las proyecciones de equipos expertos, no hay recursos que alcance en materia de salud, por ello se aplican con rigor y en las áreas específicas.
“Sin embargo es necesario y urgente que como sociedad, todas y todos, apliquemos las medidas preventivas como la mejor vía para mantener en control esta contingencia y poder garantizar atención médica para quien lo vaya a requerir”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1065 Vistas