Cargando



Detienen a dos agentes de investigación por tortura en caso Ayotzinapa



Foto Internet

Miércoles 08 de Julio de 2020 5:21 pm

+ -

Los servidores públicos relacionados en ilícito fueron capturados en la Ciudad de México y Mérida.


La Fiscalía General de la República detuvo en Mérida, Yucatán, y en la Ciudad de México a dos integrantes en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), imputados de tortura en el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con informes de la dependencia, el domingo fue capturado en tierras yucatecas un comandante de la corporación y el lunes su compañero de filas en la capital del País.

Los servidores públicos fueron detenidos con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal por el delito de tortura. La dependencia federal aún no ha informado la identidad o los cargos que desempeñaban los indiciados.

Ambos fueron puestos a disposición del juez de la causa, para que les definan si situación jurídica.

Ayer se informó que los restos de Cristian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, fueron plenamente identificados.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, dijo que se trata de la segunda identificación plena, respaldada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), además de Alexander Mora Venancio, quien presuntamente fue hallado en el Río San Juan.

Los restos de Cristian, que estaban incinerados, fueron ubicados en un paraje conocido como Barranca de la Carnicería, a unos 800 metros del Basurero de Cocula, municipio cercano a Iguala, en Guerrero.

AGENCIAS



1010 Vistas