Cargando



Habrá más equipo y mejor infraestructura para enfrentar al Covid-19: Salud



FOTO AGENCIA

Miércoles 08 de Julio de 2020 9:01 pm

+ -


Con la autorización de recursos al Gobierno del Estado se podrá tener acceso a otros equipamientos indispensables para el funcionamiento de los hospitales y se consolidará la reconversión hospitalaria de las unidades médicas que atienden a pacientes con Covid-19, señaló la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

Valoró que las gestiones del Gobierno Estatal para acceder a recursos extraordinarios ayudan a mejorar la infraestructura hospitalaria y a dar continuidad en insumos y medicamentos, lo que otorga mejores oportunidades para hacer frente a la pandemia en la entidad.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que con dichos recursos se podrán adquirir electrocardiógrafos, laringoscopios, oxímetros, monitores, rayos X portátil, carros rojos, desfibriladores, tanques de oxígenos, estabilizadores de temperatura, unidad de sellado de vasos, incubadora, unidad de electrocirugía, unidad oftalmológica y microscopio para neurocirugía, entre otros equipos.

En este sentido, dijo que antes se adquiría equipo, pero no se aseguraba mantenimiento preventivo y correctivo profesional. No obstante, la dependencia cuenta hoy con la especialidad de Ingeniería Biomédica para esta supervisión que garantice continuidad en estos aparatos.

Con estos recursos, añadió, en los hospitales Regional, Tecomán y Manzanillo, que participan en la reconversión hospitalaria, también se podrá dar mantenimiento a calderas, bombas de agua, lavadoras industriales, sistemas de elevadores y montacargas, áreas de urgencias, instalaciones eléctricas, autoclaves, ventilación de aires acondicionados y la red de gases.

Reconoció que la gestión de recursos es una actitud responsable del Gobierno del Estado para atender la salud de la población y garantizar la atención médica ante la pandemia que afecta al estado.

AGENCIAS



840 Vistas