Cargando



No somos revoltosos, somos incorruptibles: Blanca Livier



Miércoles 08 de Julio de 2020 9:02 am

+ -


Por considerar que varios Diputados no tenían completa la información sobre el crédito que adquirió el Gobierno del Estado, los Legisladores de Morena decidieron bloquear los accesos al Congreso del Estado para posponer la sesión.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada por Morena, Blanca Livier Rodríguez Osorio, y agregó que otra de las razones es porque el pasado viernes, en la Comisión de Hacienda, se cometieron varias irregularidades.
“No sociedad colimense, no somos revoltosos como te quieren decir los medios del gobierno, no somos irresponsables, al contrario, somos incorruptibles, amamos Colima y no queremos que tú como ciudadano, pagues un préstamo de más de 20 años”, explicó en un video que subió a sus redes sociales.
Agregó que en esa reunión, se citó a los Secretarios para que expusieran el porqué se debería aprobar el crédito, sin haber estado contemplados en el orden del día.
“El segundo término y el más grave, es que venía el análisis del dictamen, pero nunca la aprobación, y se votó aun sabiendo que estaban cometiendo una ilegalidad, y gracias a la complicidad de dos de nuestros compañeros de Morena, es que se aprueba por mayoría ese dictamen”.
La Legisladora aseguró que no quieren ser cómplices de una ilegalidad, por lo que exigen que sus compañeros recapaciten y que regresen el dictamen a la Comisión de Hacienda para que se lleve a cabo todo el proceso debidamente.
Reiteró que se puede lograr con austeridad, sacar adelante el tema del Covid-19, y agregó que el C5i se tiene que analizar detalladamente, debido a que la legisladora Claudia Aguirre presentó pruebas y una denuncia ante el Osafig, sobre los malos manejos que se tienen.
Precisó que desafortunadamente a los que menos tienen, les va a repercutir en los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la sociedad.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



951 Vistas