Cargando



Piden burócratas municipales se resuelva desfalco a trabajadores



Miércoles 08 de Julio de 2020 9:03 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) solicitará a Diputados del Congreso del Estado den seguimiento a la denuncia por desfalco de 70 millones de pensiones que está en la Fiscalía Anticorrupción.
Héctor Arturo León Alam, líder del STSAC, destacó que esto lo solicita en virtud que los Diputados estarán haciendo lo propio a favor de los trabajadores sindicalizados de Villa de Álvarez.
“Nosotros queremos pedirles que también se atiendan los asuntos de Colima en donde tenemos un desfalco por más de 70 millones de pesos de pensiones, del cual ya tiene todas las pruebas la Fiscalía desde hace muchos meses”, dijo.
Indicó que es momento que resuelvan a favor de la clase trabajadora para recuperar esos recursos que son del personal sindicalizado y, de la misma forma, respalden a los gremios de Tecomán y Comala, que pasan por lo mismo.
Adelantó que será esta semana cuando envíen el oficio al Congreso del Estado para que dé puntual seguimiento al desfalco cometido en contra de los trabajadores por la anterior administración municipal en el tema de pensiones.
“Haremos llegar nuestra solicitud, con mucho respeto, pero también con mucha energía, para que soliciten a la Fiscalía Anticorrupción que ya resuelva”, expuso el líder de la burocracia municipal.
Finalmente, dijo que también solicitarán se apliquen las sanciones correspondientes a los Alcaldes que desviaron recursos contraviniendo la ley.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1366 Vistas