Cargando



Renuncia Toscano a fracción parlamentaria de Morena



Miércoles 08 de Julio de 2020 9:00 am

+ -


El diputado Guillermo Toscano Reyes renunció a la fracción parlamentaria de Morena, mas no así al partido Morena.
En la sede estatal del partido, el Legislador aseguró que el motivo de su salida es por la violencia política que ha recibido, a través de amenazas, y vulneración del Estado de Derecho.
Aseguró que siempre ha refrendado el compromiso con el partido, agradeciendo que éste lo llevó a la posición donde se encuentra, y espera, en un tiempo no muy lejano, retornar a la fracción, cuando se generen las condiciones necesarias.
“Lo dejo claro, renuncio a la fracción parlamentaria de Morena, mas no renuncio al Movimiento de nuestro Presidente, al partido de Morena que me cobijó y al que estoy muy agradecido”.
TOSCANO NO ES MILITANTE: JIMÉNEZ BOJADO
“El diputado Guillermo Toscano Reyes nunca fue ni es militante de Morena, no está en nuestro padrón de afiliados”, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Sergio Jiménez Bojado.
Ayer por la mañana, Guillermo Toscano anunció su renuncia a la fracción de Morena en el Congreso del Estado, pero también señaló que continuaba formando parte del movimiento lopezobradorista y de Morena.
En ese sentido, Sergio Jiménez indicó que las expresiones del Legislador son desafortunadas, “pues ni siquiera tiene afiliación en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, no es militante”.
Remembró que Guillermo Toscano migró, en el Poder Legislativo, de la bancada del Partido del Trabajo (PT) a la de Morena, “pero fue un acuerdo donde no hubo intervención del partido”.
Agregó que Toscano Reyes surge de una coalición electoral donde se utilizó mayormente la plataforma de Morena, “pero eso no le otorga la identidad de militante, puede ser simpatizante”.
“Revisamos si en algún momento se inscribió en nuestro partido y no encontramos en nuestros archivos, no está en el padrón, es debe quedar bien claro”, asentó el dirigente partidista”.  
Por otro lado, Sergio Jiménez añadió que los diputados de Morena que están en contra del crédito deben apostar a la gobernabilidad política, la sensatez y la diplomacia, “pues si existen elementos de peso, tienen que presentarse en la tribuna”.
Indicó que con su actitud, lo Diputados que tomaron la sede del Congreso del Estado desdibujan la tarea para la cual fueron electos, “se privilegia el enfrentamiento y eso no debe pasar, tiene que existir diplomacia”.
Más adelante, Sergio Jiménez reiteró que Morena iniciaría un proceso de denuncia en contra de todos los Diputados integrantes de la coalición lopezobradorista que aprobaron el crédito de 750 millones de pesos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO/ Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



716 Vistas