Cargando



Se reúne López Obrador con Donald Trump en la Casa Blanca



Miércoles 08 de Julio de 2020 2:21 pm

+ -

Donald Trump dio la bienvenida al presidente López Obrador en la Casa Blanca; ambos sostendrán una reunión de trabajo y darán un mensaje a la prensa


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, quien lo recibió en la puerta.

Tras un breve saludo, ambos mandatarios se trasladaron al interior de la Casa Blanca poco después de las 13:00 h tiempo del Centro de México para comenzar su reunión oficial.
Tanto Trump como López Obrador evitaron darse un apretón de manos y no llevaban mascarilla puesta.
Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.
El Gobierno de México subió a sus redes sociales dos fotos del encuentro entre ambos mandatarios en el Salón Oval de la Casa Blanca, con traductores incluidos y funcionarios de gobierno.
A las 14:35 h (13:35 h), ambos mandatarios se trasladarán al Salón del Gabinete, donde acompañados de sus comitivas, sostendrán una reunión de trabajo.
Inmediatamente después, se dará la presentación de la comitiva de Estados Unidos, donde se encontrarán en el Salón Roosevelt.
Tras la presentación, firmarán el libro de invitados a la Casa Blanca, donde ambos mandatarios pasarán al Oficina Oval.
La reunión se estima termine a las 15:20 h (14:20 h de la Ciudad de México) y se trasladarán al Rose Garden para dar, a las 15:35 h (14:35 h de la Ciudad de México), un mensaje a medios sin espacio para preguntas.
El mensaje conjunto terminará a las 16:00 h (15:00 h de la Ciudad de México), y tras la conferencia, el presidente López Obrador se retirará de la Casa Blanca rumbo a la residencia oficial de México en Washington D.C.

Agencias



1134 Vistas