Cargando



Trump lanzó su campaña presidencial contra migrantes mexicanos: DCN



Foto Internet

Miércoles 08 de Julio de 2020 6:45 pm

+ -

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) reaccionó a la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su par estadounidense, Donald Trump.


El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) reaccionó a la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su par estadounidense, Donald Trump, y lo hizo con un recordatorio: "Trump lanzó su campaña a la presidencia llamando violadores y traficantes a los migrantes mexicanos".

En una declaración, el presidente del DNC, Tom Pérez, quien ya había cuestionado la visita de López Obrador, dijo que como presidente, Trump "ha mantenido como blanco y apartado a comunidades migrantes", ya sea "separando familias en la frontera" o "tratando de poner fin a las protecciones a los Dreamers y poniendo fin a las protecciones a los receptores del TPS".

Mencionó también el tema del muro, una de las obsesiones de Trump en la que, dijo, "ha desperdiciado dólares de los contribuyentes y robado al ejército" en aras de construir una valla que Pérez calificó de "ineficiente".

Se quejó de que Trump esté asumiendo el crédito por el T-MEC cuando, asegura, "los demócratas jugaron un papel clave en fortalecerlo". Y en español, señala: "¡Qué descaro!". En días pasados había pedido a López Obrador al menos llamar a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, para agradecerle la forma cómo mejoró y fortaleció el acuerdo comercial.

En Estados Unidos, refirió Pérez, “se merecen un presidente con la empatía y experiencia de llevarnos hacia adelante, no un demagogo que alienta el fanatismo desde la Casa Blanca. Se merecen algo mejor que el fallido liderazgo de Donald Trump. Se merecen a Joe Biden”.

EL UNIVERSAL



925 Vistas