Cargando



Analizan Gobernador y Segob asuntos de gobernabilidad



Jueves 09 de Julio de 2020 9:01 am

+ -

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió ayer en Casa de Gobierno con el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez; ¿a qué anda viniendo (Ricardo Peralta) a donde no tiene que venir?, pregunta el coordinador de los Diputados locales de Morena, Vladimir Parra


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, ayer al mediodía, en Casa de Gobierno.

Fue una reunión privada de la que no se proporcionó información. Únicamente en su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal señaló que revisaron asuntos de gobernabilidad prioritarios para los habitantes del estado.

En esa red social, Peralta Sánchez escribió: Agradezco al subsecretario de Gobernación, @Ricar_peralta, su visita de trabajo a nuestro estado.

Tuvimos la oportunidad de revisar temas de gobernabilidad que son prioritarios para las y los colimenses.

En respuesta a ese tuit, el subsecretario de la Segog respondió: Con todo aprecio Gobernador @ nachoperaltacol. Tenemos la instrucción de la ministra @M_OlgaSCordero de coadyuvar con todos los órdenes de gobierno para contribuir a la gobernabilidad nacional.

Había versiones de que en esa visita a Colima, Ricardo Peralta se había reunido también con Diputados locales de Morena, pero al menos dos de ellos, Vladimir Parra Barragán y Araceli García Muro, negaron ese encuentro.

Parra Barragán enfatizó que “absolutamente ninguna reunión, ni siquiera nos marcó para tener una reunión. “¿A qué anda viniendo a donde no tiene que venir?”, preguntó. Consideró que a quien planeó la visita del subsecretario Ricardo Peralta le salió mal.

“No puedo decir mucho, pero es evidente, ni modo que haya hecho una reunión para ver agenda de gobernabilidad, me pareció como muy forzado eso, ¿no?, como que ya no le dejaron decir más”. Recalcó que desconocía la presencia de Peralta Saucedo en la entidad.

Por su parte, la diputada Araceli García Muro dijo desconocer sobre los pormenores de la visita del Subsecretario y también confi rmó que no hubo invitación a reunirse con él

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



958 Vistas