Cargando



Bloquean taxistas la autopista



Jueves 09 de Julio de 2020 9:21 am

+ -


Alrededor de 150 taxistas de todo el estado de las distintas agrupaciones, gremios e independientes, se manifestaron ayer al bloquear la autopista Guadalajara-Colima, porque la Secretaría de Movilidad (Semov) sigue sin retirar los mototaxis.
Ernesto Cruz Íñiguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Taxi de Colima-Villa de Álvarez de la CTM (STTCV), dijo que impidieron por aproximadamente 3 horas el acceso a la ciudad de Colima al bloquear dicha vía, a la altura de El Trapiche.
Posteriormente, se trasladaron afuera de la Presidencia de Villa de Álvarez para exigir al alcalde Felipe Cruz Calvario no autorice la operación de los mototaxis, al señalar que son un servicio ilegal y que en ese municipio comenzaron a circular.
“Venimos ha hablar por todos los compañeros, nos unimos en este movimiento para que las autoridades nos hagan caso y apliquen la ley”, expuso el líder de taxistas.
Indicó que tanto el bloqueo de la autopista Guadalajara-Colima, como el plantón frente a la Alcaldía de la Villa persiguen el mismo objetivo, que retiren los mototaxis, pues no están contemplados en la Ley de Movilidad del Estado.
Aclaró que el problema no es sólo Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, sino en todo el estado, al referir que el movimiento representa también a los compañeros de “Tecomán, Armería, Manzanillo y todos”.
Mencionó que tanto el bloqueo y la manifestación son movimientos pacíficos, y quieren dejar de manifiesto su desacuerdo a que operen los mototaxis, ya que les afecta, pero además es ilegal y carente de seguridad para usuarios y otros automovilistas.
Afirmó que los Ayuntamientos están promoviendo esa ilegalidad, pues lo que están emitiendo son licencias comerciales para que funcionen estos vehículos, pero ese documento no faculta a que operen.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1527 Vistas