Cargando



Saturada área de atención Covid-19 en el hospital de zona 10 en Manzanillo



Jueves 09 de Julio de 2020 11:43 am

+ -


El área de atención para pacientes de Covid-19 de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra saturada, así lo anunció la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.
En la sesión informativa digital celebrada esta mañana, donde estuvo precedida por la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, Carrasco Alcántara señaló que en la clínica 10 del IMSS de Manzanillo ha reportado la saturación para atención de pacientes con Covid-19.
Por su parte, la secretaria de Salud informó que al corte se tienen 768 contagios y se llegó a los 98 decesos.
Informó que en las últimas horas se han detectado 25 nuevos casos y dos decesos correspondientes a hombres mayores de 65 años de edad que se encontraban hospitalizados.
También mencionó qué hay 12 mujeres de 20 y más de 60 años positivos, una de ellas hospitalizada grave, mientras que el resto recibe atención ambulatoria.
Detalló que una es de Armería, tres de Villa de Álvarez, tres de Colima, tres de Manzanillo y cuatro de Tecomán.
Asimismo, se han detectado 13 casos positivos entre 20 y 65 años, de los cuales, cuatro se encuentran hospitalizados graves y nueve reciben a tratamiento ambulatorio.
De estos, mencionó, que uno es de Coquimatlán, uno de Villa de Álvarez, tres de Colima, tres de Tecoman y cinco de Manzanillo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3422 Vistas