Cargando



Se conservaron 700 empleos durante el cierre de negocios por la contingencia



Jueves 09 de Julio de 2020 10:35 am

+ -


Un total de 700 empleos se lograron conservar durante el cierre de negocios debido a la contingencia sanitaria por Covi-19, a través del programa Juntos Conservamos el Empleo del Ayuntamiento de Colima.
Con este programa apoyaron a 192 empresas pagando el salario minino de 350 empleados. “Pudimos beneficiar a 350 empleados y el empleo que se conservó fueron 700”, señaló Livier Velasco Nuncio, directora general de Desarrollo Económico, Social y Humano de la comuna.
Explicó que en el objetivo del programa se estableció el compromiso de los negocios que por cada empleado al que la comuna pagara el salario, ellos tenían que conservar un trabajador, lo cual se corroboró en las altas al IMSS.
En la primera etapa del programa, abril y mayo, beneficiaron a 93 empresas y 158 empleados; en la segunda etapa, de mayo y junio, 99 empresas y 192 empleos.
Señaló que quieren continuar con la tercera fase del programa, “la conversación está en la mesa, pero no se ha recibido autorización al respecto”, pues el ingreso del Ayuntamiento disminuyó a raíz de la promoción de la exención fiscal, por la pandemia.

Elena DEL TORO



599 Vistas