Cargando



Amplía Congreso plazo para pagar tenencia sin recargos



Viernes 10 de Julio de 2020 9:15 am

+ -


El Congreso del Estado aprobó la ampliación del plazo para la condonación de multas y recargos por incumplimiento de pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y de la renovación de la calcomanía fiscal vehicular del ejercicio fiscal 2019 y anteriores hasta el hasta 31 de julio.
El dictamen fue presentado en tribuna por el diputado Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, quien expuso que esta iniciativa fue propuesta por el grupo parlamentario del PAN.
Con este incentivo se pretende aumentar la recaudación de ingresos fiscales para la entidad, al mismo tiempo que se apoya a las familias colimenses afectadas económicamente por la emergencia sanitaria y que no han podido cumplir con el pago de la renovación de calcomanía fiscal vehicular e impuesto sobre tenencia.
Anguiano Urbina expresó que este decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima.
Por otra parte, el Congreso del Estado de Colima exhortó a las instituciones del sector salud a reanudar la atención médica a pacientes que sufren de enfermedades crónico-degenerativas.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



1088 Vistas