Cargando



Capacita Poder Judicial sobre trámites y aplicación de órdenes de protección



Viernes 10 de Julio de 2020 9:18 am

+ -


A través de la Unidad de Género y Derechos Humanos, el Poder Judicial llevó a cabo una capacitación vía electrónica sobre el “Protocolo para la Tramitación y Aplicación de las Órdenes de Protección para Mujeres en situación de Violencia en el Estado de Colima”.
Dicha capacitación fue dirigida a los abogados del Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Colimense de las Mujeres y Defensoría Pública,  e impartida por Cindy Lizeth Mendoza Torres, jueza del Juzgado Auxiliar Familiar del Primer Partido Judicial, con sede en el Centro de Justicia para las Mujeres. 
Quien precisó que el “acceso a la justicia” es esencial para erradicar la violencia contra las mujeres, garantizando que sea en condiciones de igualdad y no discriminación por razones de género. 
Refirió que las órdenes de protección han sido catalogadas por las Naciones Unidas como uno de los recursos jurídicos más efectivos puestos a disposición de las mujeres víctimas de violencia.
Se deberán solicitarse “bajo protesta de decir la verdad”, y no dictan ni causan estado sobre los bienes o derechos de los generadores de violencia.
Se precisó que es importante que la atención a las receptoras de violencia sea sensible, con perspectiva de género y enfoque en Derechos Humanos, resaltando la importancia en que, los abogados conozcan el protocolo y les sirva como un mecanismo de actuación.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



848 Vistas