Cargando



Encabeza Delgado preferencias para dirigir Morena



Viernes 10 de Julio de 2020 8:58 am

+ -

Obtiene 36.6 por ciento de votos, le sigue Yeidckol Polevnsky con 23.7 por ciento


El colimense Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, tiene el mayor respaldo para ser el próximo dirigente de ese partido.
Esto, según una encuesta telefónica realizada ayer por la empresa MASSIVE CALLER.
A la pregunta de ¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena? 36.6 por ciento respondieron que Mario Delgado; 23.7 por ciento, Yeidckol Polevnsky;  13.9 por ciento, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Les siguen Alfonso Ramírez Cuéllar, con 13.7 por ciento, y  Bertha Luján, con 12.1 por ciento. 
Otra pregunta fue ¿Quién considera que tiene mayor experiencia y capacidad para llevar a Morena al triunfo electoral en 2021?
Los resultados fueron 34.1 por ciento para Mario Delgado; 22.1 por ciento, Yeidckol Polevnsky; 18.6 por ciento, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Luego Alfonso Ramírez Cuéllar, con 13.3 por ciento, y  Bertha Luján, con 11.9 por ciento.
La siguiente pregunta fue ¿Ante los pleitos por la dirigencia de Morena cree usted que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería designar quién sea el próximo presidente del partido?
El 40.6 por ciento respondió que sí y el 59.4 por ciento no.
A la pregunta ¿Cómo considera usted que debe ser la elección del próximo presidente de Morena? 52.2 por ciento contestó que por encuesta nacional como lo sugirió López Obrador.
El  26.2 por ciento fue por la opción voto directo de militantes y el 21.6 por ciento, designación directa de AMLO.
Otra pregunta fue ¿Votaría usted en las próximas elecciones de 2021 por Morena? El 50.5 por ciento respondió que sí y el 49-5 por ciento que no.
Sobre la metodología de la encuesta se informó que fue telefónica levantada mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado - realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Se hizo en hombres y mujeres mayores de 18 años el 9 de julio de 2020. Fueron 2 mil encuestas levantadas y el margen de error es de +/- 2.2 por ciento.

Carlos GARCÍA LEMUS



827 Vistas