Cargando



Regulariza Ipecol préstamo a burócratas municipales



Viernes 10 de Julio de 2020 9:16 am

+ -


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, destacó que mejoró 30 por ciento el cumplimiento del Ayuntamiento de Colima de sus aportaciones a pensiones de los trabajadores.
Lo anterior lo señaló durante la instalación del módulo de atención del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del estado (Ipecol), claro interés por cumplir con la clase trabajadora, exigiendo cumplan los Ayuntamientos.
“El de nosotros ha mejorado en 30 por ciento las aportaciones al Ipecol, esto se refleja en que ya todos los préstamos están pagados, ya se abatió el rezago que se tría de un año y 2 meses”, dijo.
Ejemplifico que dentro de estos avances es que en este momento no tienen problemas para las jubilaciones y pensiones, al referir que en el último consejo municipal se exigió a los Ayuntamientos que se pongan al corriente.
Agregó que esa mejora del 30 por ciento implica que para el próximo Consejo “estaremos pensando que ya abatimos la deuda de esta administración en más del 50 por ciento, ya estaremos informando lo que representa en dinero”.
Por su parte, el director del Ipecol, Hamín Legaspi Soto, mencionó que desde el lunes pasado iniciaron con esta dinámica donde el principal servicio que están acercando son los trámites de solicitud de préstamos a corto plazo.
Apuntó que en el caso del municipio de Colima hay la capacidad para atender la respuesta inmediata de los préstamos que se soliciten, considerando que pudieran estarse pagando el viernes o la próxima semana.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



856 Vistas